Términos y Condiciones de Enciéndete Puerto Rico

El documento adjunto contiene los Términos y Condiciones completos para los participantes del programa Enciéndete Puerto Rico con Sunrun. 



Resumen

1. Requisitos de Participación

2. Duración del Programa

3. Consentimiento

4. Participación de Ambas Partes

5. Privacidad e Intercambio de Datos

6. Operaciones de las Baterías

7. Control de Reserva de Powerwall

8. Estructura de Premios

9. Pago de Recompensas

10. Bajas de Eventos 

11. Bajas del Programa 

12. Términos Adicionales 

13. Información de Contacto

1. Requisitos de Participación

La participación en el programa Enciéndete Puerto Rico no requiere llamadas de servicio adicionales a tu hogar ni modificaciones de hardware a tu sistema de baterías. Sunrun realizará automáticamente cualquier cambio operativo. 

La inscripción está limitada a los primeros 6,500 participantes. Presenta tu solicitud directamente a través de la aplicación móvil de Tesla. Tu solicitud será revisada y tu aplicación se actualizará para reflejar tu estatus de participación. Si no envías tu solicitud antes de que se alcance el límite de inscripción de 6,500 clientes, se rechazará tu participación. Se te notificará la disponibilidad adicional o si se ofrecen programas adicionales. 


2. Duración del Programa

Enciéndete Puerto Rico funcionará durante un máximo de 12 meses, desde julio de 2023 hasta julio de 2024. No se le pedirá nada cuando finalice el programa; tu Powerwall reanudará automáticamente el comportamiento anterior al programa. Es posible que recibas una invitación para renovar automáticamente tu participación y obtener más recompensas.

3. Consentimiento

Para participar en este programa, aceptas que este acuerdo de inscripción es entre Sunrun y tú y que has leído y aceptado estos Términos y Condiciones. 

4. Participación de Ambas Partes

Los participantes de Enciéndete Puerto Rico no podrán participar en otro programa de Virtual Power Plant durante la duración de su participación.

5. Privacidad e Intercambio de Datos

Participar en este programa significa que consientes que Tesla y Sunrun compartan tu cuenta y los datos operativos del sistema de baterías con LUMA durante 12 meses a partir de la fecha de entrada en vigor, según sea necesario para la administración del programa. A modo de recordatorio, Sunrun manejará toda la información o datos personales de acuerdo con nuestra política de privacidad.

6. Operaciones de las Baterías

Al participar en Enciéndete Puerto Rico, tu batería será despachada cuando todos los recursos de generación disponibles estén en uso y no se espere que la compañía eléctrica cumpla con los requisitos de energía previstos, es decir: un "evento de red". Durante el periodo de participación, tu(s) Powerwall(s) podrá(n) despacharse de 7:00 p.m. a 11:00 p.m. durante un máximo de 2 o 4 horas, de lunes a viernes, excluyendo festivos y fines de semana. Los participantes pueden esperar 75 eventos de red al año, con un potencial de hasta 125 eventos de red. 

La energía despachada suministrará electricidad a tu casa y cualquier exceso de energía se exportará a la red. Junto al pago del programa recibirás un crédito de Net Energy Metering (NEM) en tu factura restante por el exceso de energía que envíes a la red.

Sunrun puede realizar hasta 10 pruebas adicionales en tu Powerwall para confirmar la funcionalidad del sistema. No serás compensado por los eventos de prueba, pero recibirás tus créditos regulares de medición neta. LUMA no tendrá acceso ni control sobre tu batería. Si detectas alguna deficiencia, problema o fallo operacional en la batería, por favor, contacta a Sunrun a través de grid_ops@sunrun.com.


7. Control de Reserva Powerwall

Tú mantendrás el control total de ciertas características de tu(s) Powerwall(s) durante todo el Programa, incluyendo la configuración de tu reserva de respaldo. Durante un evento de la red, cuanto más baja sea la reserva de respaldo, más energía exportará tu Powerwall a esta y más dinero ganarás. 

Se te notificarán los eventos de red y se te dará la oportunidad de no participar o ajustar tu reserva de respaldo de antemano. En caso de un apagón, la energía almacenada en tu Powerwall estará disponible para alimentar tu casa. El programa no afecta la función Storm Watch de Tesla.


8. Estructura de Premios

Los participantes de Enciéndete Puerto Rico tienen derecho a recibir un pago de recompensa por cada kWh despachado a la red eléctrica durante un "evento de red".

Puedes acumular $1.00 por cada kWh que tu Powerwall exporta a la red durante un evento. ¡Eso se acumula rápidamente! Para cada evento, puedes decidir cuánta energía deseas exportar para obtener recompensas y la que deseas guardar para energía de reserva. También puedes optar por no participar en el evento.


9. Pagos de Premios

Sunrun validará el rendimiento de tu sistema y te distribuirá los pagos dos veces al año. Recibirás una tarjeta regalo Visa de prepago en febrero de 2024 por la cantidad que hayas acumulado durante los primeros seis meses del programa y nuevamente cuando finalice el programa después de julio de 2024. Sunrun se reserva el derecho de declarar todos los pagos como ingresos cuando así lo exija la ley. Sunrun aceptará todos los fondos del Programa a tu nombre y los distribuirá después de una revisión interna.


10. Bajas de Eventos

Una vez inscrito, tu participación en los eventos de red es opcional. En todos los eventos en los que participes se te compensará con $1.00 por cada kWh exportado. Si decides no participar, no recibirás compensación. Puedes escoger tus preferencias de eventos en la aplicación móvil de Tesla. 

11. Bajas del Programa

Si deseas dejar de participar en el Programa en cualquier momento, puedes cancelar la inscripción en tu aplicación Tesla. Si cancelas tu inscripción en el Programa, se validará la exportación de tu Powerwall durante cualquier evento de red anterior y, en un plazo de 90 días, recibirás una tarjeta regalo final con los premios que hayas acumulado. Una vez se confirme tu cancelación, no podrás obtener recompensas adicionales y no podrás volver a inscribirte hasta que se renueve el Programa.


12. Términos Adicionales

La participación en este programa requiere que completes encuestas relacionadas al programa Enciéndete Puerto Rico. 

Estos Términos y Condiciones pueden cambiar de vez en cuando; la fecha de la última revisión se identifica más abajo. Tu inscripción continua en el programa reconoce los cambios en los Términos y Condiciones. Esto significa que aceptas dichos cambios, así que, por favor, comprueba periódicamente las actualizaciones. Se te notificará si se producen cambios materiales relacionados con tu sistema o con la finalización de este Programa. 

Los cambios materiales en nuestros Términos y Condiciones podrían ser cambios en el perfil de descarga de tu batería, en los términos del programa, etc. Cambios no materiales en nuestros términos y condiciones podrían ser el número de participantes permitidos en el Programa.

13. Información de Contacto

Para preguntas o comentarios sobre estos términos y nuestras prácticas de privacidad, contáctanos:

Por correo: Sunrun, Inc., Attn - Marketing (Privacy), 225 Bush Street, 14th Floor, San Francisco, CA 94105

Por correo electrónico a: grid_ops@sunrun.com

Por número de teléfono sin cargo: 855-478-6786

Última actualización: 23 de junio de 2023

Datos de ciertos clientes de Sunrun puede estar sujeta a la Ley de Protección de Datos de las Islas Caimán de 2017 (la "LDP").