¡Bienvenido a Enciéndete Puerto Rico!

(Click here for English)

¡Tu sistema de baterías Sunrun es ahora aún más gratificante! 

Sunrun se enorgullece de lanzar un programa nuevo y emocionante que recompensa a los propietarios de viviendas Puertorriqueños por apoyar la red eléctrica. Enciéndete Puerto Rico optimiza una flota de baterías Powerwall para ayudar a prevenir los apagones cuando la red está experimentando una alta demanda. Los Powerwalls inscritos suministrarán energía al hogar y a la red mientras mantienen ajustes personalizados de reserva de respaldo, ayudando a la isla a mantenerse energizada mientras que tú ganas recompensas exclusivas en tarjetas de regalo Visa. 

Haga clic aquí para conocer las opiniones de los clientes sobre su experiencia con una Central Eléctrica Virtual este verano.

¿Cómo funciona?

Gana recompensas

Mantén energía de reserva

Solicita ahora en tu Tesla App

Si está inscrito, durante un año su sistema de batería se descargará a su reserva de respaldo en los días en que la demanda sea mayor (hasta 125 veces en el transcurso del año). ¡Ganará $1.00 por cada kWh utilizado para alimentar su hogar y la red, lo que le brindará la oportunidad de ganar entre $500 y $1200 en recompensas este año!

Tú mantienes el control de tu batería de reserva. Te notificaremos los eventos de la red y te daremos la oportunidad de no participar o ajustar tu configuración de antemano. En caso de que se vaya la luz, la energía almacenada en tu Powerwall estará totalmente disponible para proveer a tu hogar.

Abre tu aplicación móvil Tesla y oprime "Virtual Power Plant" en la pantalla de inicio de tu dispositivo. Revisa la información del programa y oprime "Aceptar y Aplicar". La inscripción tiene un límite de 6,500 clientes; por ende, ¡asegúrate de solicitar hoy!

Y esto es lo que dicen nuestros clientes

Mark

"Ciertamente me gustó la tarjeta Visa. No tuvo ningún impacto en mi estilo de vida."

Michael

"¿A quién no le gusta recuperar dinero por una inversión? Esta fue bastante sencilla."

Pamela

"A nosotros como familia nos gustó ser parte del gran panorama de usar nuestra energía sabiamente. Ser sabio nos ayuda a todos en la planta a vivir reflexivamente y cómodamente. De hecho, fue necesario que toda la familia se involucrara para que el plan funcionara. ¡Eso fue algo bueno!"

Juan

" Gran mejora con respecto al año pasado. Aunque este verano compartimos el poder de la batería con la red, aún mantuvimos la cobertura en las pocas ocasiones en las que tuvimos cortes de energía. Espero que el programa se expanda, no solo porque el incentivo monetario ayuda a cubrir el costo del sistema de batería, sino también porque ayuda a reducir las emisiones de carbono aún más."

Andrew

"Dinero extra sin tener que mover un dedo. Elección fácil. 10/10 lo haría de nuevo."

Preguntas Frequentes

Abre tu aplicación móvil Tesla y oprime "Virtual Power Plant" en la pantalla de inicio de tu dispositivo. Revisa la información del programa y oprime "Aceptar y Aplicar".

Tu aplicación Tesla se actualizará si te aprueban para el Programa. 

Si no tienes la opción de menú "Virtual Power Plant" en tu aplicación, es posible que no cumplas los requisitos o que la inscripción al programa haya culminado. Si crees que te falta la solicitud por error, contacta a Sunrun escribiendo a grid_ops@sunrun.com con tu nombre y dirección.

Típicamente, tu Powerwall se carga a base de energía solar y suministra energía a tu casa cuando esta no está disponible o si se produce un apagón. Tu Powerwall se cargará con energía solar el día siguiente o cuando se restablezca el servicio eléctrico.

Como participante de Enciéndete Puerto Rico, tu batería se comportará de forma similar a la configuración actual y exportará el exceso de energía a la red, otorgándote premios en la forma de tarjetas de regalo Visa. Este beneficio se suma a los créditos de "Net Metering" que también recibes por la producción de energía solar exportada a la red.

Durante un evento de red, tu(s) Powerwall(s) despachará(n) la energía almacenada a tu casa y a la red, hasta alcanzar tu reserva de respaldo. 

Se te notificarán todos los eventos de la red y se te dará la oportunidad de no participar o de ajustar tu reserva de energía de antemano. Si decides que quieres participar en todos los Eventos de la Red, puedes establecer tu margen de reserva y se mantendrá así para todos los eventos de la red y no tendrás que realizar ninguna acción a medida que sucedan los eventos de la red. En caso de un apagón, la energía almacenada en tu Powerwall estará totalmente a la disposición de tu hogar.

En caso de un apagón de la red o de un fenómeno meteorológico de emergencia, toda la energía almacenada en tu sistema de baterías estará a tu disposición como energía de reserva. Tu batería NO se despachará para propósitos de la red cuando ocurra un apagón o un evento meteorológico. Tu función de Storm Watch no se verá afectada por participar en Enciéndete Puerto Rico.

Una vez estés inscrito, recibirás un pago de recompensa de $1.00 por kWh por cada evento de la red. ¡Estos se acumulan rápidamente! 

Para cada evento puedes decidir cuál porcentaje de tu Powerwall deseas reservar para energía de respaldo. 

Con una reserva del 40%, un Powerwall puede exportar 7.4 kWh y ganar $7.40 por evento. Esto equivale a $555 por cerca de 75 eventos a lo largo del año.

La tabla muestra los premios estimados dependiendo de la reserva de respaldo que hayas establecido. 

Reserva de respaldo†

Total de ganancias estimadas

(75 Eventos)

Total de ganancias estimadas

(125 Eventos)

20%

$750

$1,200

30%

$650

$1,110

40%

$550

$930

50%

$450

$750

60%

$350

$580


†Se reserva un pequeño margen de energía para mantener la integridad de la batería y la funcionalidad del invertidor, además de la reserva de respaldo que configures en tu aplicación Tesla.

Una vez que se haya inscrito exitosamente, podrá participar en los eventos de la red. Sunrun te distribuirá los pagos dos veces al año en función de la energía descargada. Recibirá una tarjeta de regalo Visa prepagada en el sexto mes después de la Fecha de Inicio del Programa y en el duodécimo mes de la Fecha de Finalización del Programa por la cantidad que haya ganado al participar en los Eventos de Red.

Una vez que sus recompensas estén listas, recibirá un correo electrónico de sunrunsupport@sunrunrewardcenter.com con instrucciones sobre cómo redimirlas. A veces, este correo electrónico va a su carpeta de correo no deseado, así que asegúrese de revisar allí. Sunrun se reserva el derecho de declarar todos los pagos como ingresos cuando lo exija la ley. LUMA/PREPA no será responsable de ninguna compensación, reembolso u otros pagos relacionados con PowerOn Puerto Rico.


View More

Términos y Condiciones: sunrun.com/enciendete-pr-tc

*Las ganancias estimadas de $550 se calculan a base de una reserva de 40% y 75 eventos.
**Las ganancias estimadas de $1,260 se calculan a base de una reserva del 20% y 125 eventos.